Tiene pendientes el IMSS

AutorMariana Jaime

El abasto de medicamento ha mejorado, pero aún faltan los módulos de renovación de recetas e instalar sillas en las áreas de farmacia de las Unidades de Medicina Familiar, como lo prometió el delegado del IMSS Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.

El mismo día en que asumió la titularidad de la Delegación Jalisco, el 14 de abril, Castillero Manzano dijo que esos serían algunos de los cambios que se harían a los servicios dentro de los primeros 100 días de su gestión.

El 23 de julio se cumplió este plazo.

En una visita a tres unidades de Guadalajara, se observó que sólo una tiene asientos de espera en la farmacia, la Clínica 2, aunque los comparte con otras ventanillas para diferentes trámites.

Las farmacias de la Clínica 1 y del Hospital General de Zona 45 no tienen área de espera ni sillas; los derechohabientes esperan de pie.

El delegado también anunció que se entregarían recetas resurtibles por tres meses, a pacientes controlados con enfermedades crónico degenerativas, lo que sí se está cumpliendo, aunque todavía no se instalan los módulos para registrar las vigencias y los pacientes deben pasar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR