Sin pendientes 'Güero' Palma

AutorMURAL / STAFF

La Fiscalía de Jalisco no tiene investigaciones para llamar a cuentas a Héctor "El Güero" Palma, confirmó el titular de la dependencia, a propósito de la solicitud de informes que ha hecho la autoridad federal mientras mantiene arraigado al capo.

"En su oportunidad fuimos requeridos al igual que todas las fiscalías del País, debo suponer, respecto de algunas causas que pudiera tener pendientes este individuo en relación a algunos hechos delictivos.

"Nosotros ya hemos respondido de manera preliminar que no tenemos nada en este momento que nos faculte o permita solicitar su detención o algún acto de molestia de naturaleza diversa", afirmó Gerardo Octavio Solís Gómez.

El sábado, Palma fue absuelto por el delito de delincuencia organizada que llevaba el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, en el último juicio que tenía abierto en México y después de 26 años de reclusión en México y EU.

Al capo lo absolvieron porque no se presentaron los testigos de los crímenes por los que estaba señalado, entre ellos el traslado de 3 toneladas cocaína y dos homicidios.

El martes que fue liberado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR