Señalan pendientes en educación

AutorSonia del Valle

Investigadores y expertos en materia educativa alertaron ayer a legisladores sobre los temas que deberían incluirse en la segunda fase de la reforma educativa.

"No ha habido en las últimas décadas una situación en la que los maestros hayan enfrentado mayor dispersión, mayor confusión y una pérdida de prioridades de la jerarquía de las tareas, como las que hoy enfrentan", alertó Olac Fuentes Molinar, ex subsecretario de Educación Básica.

Indicó que además de mejorar los programas educativos, es necesario que el sistema de evaluación proporcione elementos para identificar a los maestros que realizan un trabajo excepcional en condiciones adversas, con los que sólo son disciplinados y cumplen con su trabajo, y aquellos que nunca debieron haber sido docentes.

"Sin buenos maestros, no hay buena formación", dijo en el seminario sobre la reforma educativa efectuado ayer en el Senado.

La evaluación de los maestros, estimó, tendría que tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas de alumnos y escuelas.

La reformas secundarias, indicó, deben analizar a fondo la sobrecarga de...

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