Un año de pendientes

Desde la recuperación económica hasta las reformas estructurales, el 2004 será un año de pendientes. Hay la expectativa de que finalmente el país logre salir de tres años de estancamiento.

Reformas de nunca acabar

1 Desde el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, las reformas pendientes, como la eléctrica, laboral, de telecomunicaciones e incluso la fiscal, van a estar en la orden aunque el ambiente se muestra complejo para su concreción. Se espera que la reforma energética se discuta en el primer periodo ordinario de sesiones del año y que la fiscal se dirima en el marco de la Convención Nacional Hacendaria.

Una recuperación deseada

2 El crecimiento de Estados Unidos será cercano al 4 por ciento en un año electoral y se espera que finalmente pueda jalar a la economía mexicana o por lo menos a los sectores más vinculados con el comercio exterior con un efecto positivo sobre el empleo. El temor es que la falta de competitividad de la economía pueda impedir que se saque provecho al crecimiento del vecino.

Llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR