Pendiente, segundo candidato a balotaje

José Meléndez, enviadoCIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Sin un resultado definitivo, este martes prosiguió el recuento de votos de las elecciones generales del domingo anterior en Guatemala pero sin aclarar si la comunicadora Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), o el abogado Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (LIDER), pasarán a la segunda vuelta a disputar la presidencia al cómico Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y vencedor en la primera ronda.

En este escenario de zozobra y a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga la proclamación final, la violencia política estalló en el suroriente de Guatemala en repudio a la reelección de un alcalde, por lo que la policía lanzó gases lacrimógenos para romper el bloqueo de la carretera Panamericana y desplegó un fuerte operativo que culminó con 15 detenciones.

Con lentitud, el escrutinio del TSE continuó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR