Señalan como pendiente multa por compromiso

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Alberto Ortíz, delegado de la Semarnat en el Estado de México, reconoció que la multa por la construcción de la carretera Coatepec Harinas-Parque de los Venados sigue sin pagarse, además de que no se han reparado los daños ambientales.

La continuación de la carretera Coatepec Harinas-Parque de los Venados, en el Parque Nacional Nevado de Toluca, es el compromiso 386 del ex Gobernador Enrique Peña y se encuentra con derrumbes.

Aunque los candidatos a diputados y senadores priistas reportan en la página web www.peñasicumple.com que esta obra se puso en operación el 19 de agosto de 2011 y ahora opera normalmente, nunca fue concluida, pues violaba normas ambientales y fue suspendida por la Profepa.

"Los sellos de clausura de la obra ya fueron retirados y se le impuso una multa de casi dos millones de pesos a la empresa 'Proyectos y Desarrollo de Infraestructura' que fue contratada por el Gobierno estatal.

"No han pagado la multa ni tampoco han realizado medidas de remediación de los daños ambientales. El caso no ha avanzado y sigue exactamente igual", expresó el funcionario federal.

El proyecto, que fue planteado por la administración Peña como la restauración de un camino de terracería, contravenía leyes en materia ambiental y no cumplía con los permisos estipulados por la Semarnat, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR