Penden licitaciones de registro sanitario

AutorSara Cantera

El atraso de algunos laboratorios para presentar su solicitud de renovación de registros sanitarios ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está poniendo en peligro su participación en las próximas licitaciones del IMSS y del ISSSTE.

Ricardo Romay, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), dijo que en las bases para las próximas licitaciones del IMSS se pide copia del acuse de recibo de la solicitud de renovación del registro sanitario con fecha de antes del 24 de febrero.

Sin embargo, muchos laboratorios iniciaron su proceso de renovación después de ese día, ya que cuando se reformó el Reglamento de Insumos para la Salud no se definió una fecha límite y fue la Cofepris la que fijó ese día.

"(Para participar en las licitaciones) se debe presentar la propuesta técnica con los siguientes documentos: copia del registro sanitario vigente, anverso y reverso, expedida por la Cofepris conforme lo establece la Ley General de Salud con vigencia de 5 años, pero los que están en proceso ¿cómo la van a presentar?

"O en su caso, copia de la prórroga del registro sanitario presentado ante Cofepris a más tardar el 24 de febrero, pero ¿dónde dice la ley que el límite era el 24 de febrero?", indicó Romay.

Amelaf tiene 2 mil registros sanitarios en proceso de renovación y pese a que existe la posibilidad de presentar sólo una copia que avale que el medicamento está en trámite a algunos laboratorios se las rechazaron.

"A algunos laboratorios no les aceptaron la copia a la hora de la revisión"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR