Pende sede de hilo

AutorJessica Pilar Pérez y Alejandro Peña

GUADALAJARA.- Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) lanzó en septiembre un ultimátum al comité organizador de los Juegos Panamericanos 2011 por no tener definido el proyecto de la Villa de deportistas.

Ayer, tras la negativa del Ayuntamiento de Guadalajara de no firmar la fianza de 50 millones de dólares, para cubrir la posibilidad de no sacar adelante los Juegos, el responsable del deporte continental aumentó el tono de su advertencia en una misiva que envió a Carlos Andrade, titular del Comité Organizador.

"No será la Odepa la que le quitará los Juegos Panamericanos, sino las propias actitudes de Guadalajara", sentenció Vázquez Raña en la carta.

"La Odepa tiene miedo de que no seamos capaces de organizar los Juegos, y saben que en estos momentos se los pueden dar a otra ciudad, y no más adelante cuando quede menos tiempo", reconoció Andrade.

Justifica Alcalde negativa

Juan Pablo de la Torre, Alcalde interino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR