Piden penalizar trabajo infantil y arman marcha

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, integrará un iniciativa para penalizar el trabajo infantil en todas sus modalidades, la cual será enviada al Congreso mexiquense.

"Para que formule (el Congreso) a través de mesas de trabajo un proyecto de ley que nos permita por una parte prohibir el trabajo infantil, sobre todo cuando se pone en riesgo la integridad de los menores, y por otra que establezca mayor presupuesto para evitar este cáncer social", señaló el Alcalde Arturo Ugalde.

El compromiso se dio en el marco de una marcha contra el trabajo de menores de edad organizada por el DIF municipal, a la que asistieron unas mil personas.

"En Tlalnepantla existen 698 menores trabajadores, el sistema municipal cuenta con departamento de menores trabajadores urbanos marginales (Metrum), cuya función es prevenir, atender y desalentar el trabajo infantil", indicó Denisse Ugalde, presidenta del DIF de Tlalnepantla.

Algunos de los menores empleados, quienes cuentan con becas para la escuela, encabezaron el contingente que salió del DIF de Jardines de Santa Mónica rumbo al Palacio Municipal.

"Yo vendía bombones con mi mamá para salir adelante y ayudarme en mis estudios, ya que yo vivo mis abuelitos y ni ellos ni mi mamá tenían los recursos para salir adelante en la escuela", compartió María Inés, quien trabajaba en un crucero de Gustavo Baz.

En lo que va del año, los integrantes de Metrum han atendido a 181 de estos niños y jóvenes, de los cuales 84 tienen ya con una beca escolar.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR