¡De penal!

Al Monterrey se le escaparon dos puntos literalmente en la última jugada del partido.

Los Rayados empataron 1-1 contra el Morelia en el Estadio BBVA Bancomer al conceder un penalti en tiempo de compensación.

No fue un buen inicio para los albiazules que además sufrieron por las lesiones, incluso desde antes de empezar el juego.

Poco que rescatar para el equipo dirigido por Antonio Mohamed que empezó ganando gracias a un gol de Rogelio Funes Mori y se fue desmoronando con el paso de los minutos.

Aunque el Monterrey intentó jugar de la misma forma con la que dominó en la fase regular el torneo pasado, lo tuvo que hacer sin Avilés Hurtado, quien se lastimó durante el calentamiento y no pudo jugar.

Entró Alfonso González en su lugar. Puso lo suyo, pero faltó la explosión de Hurtado.Rayados no es el mismo sin él. Aún así, los locales iniciaron ganando con el gol del "Mellizo" a los 25 minutos a pase de José Basanta. Fue una extraña combinación que parecía salvar el día al Monterrey.

Estos dos equipos se habían enfrentado hace un mes en las Semifinales y los regios avanzaron por marcador global de 5-0. Esta vez el juego fue muy diferente.

El Morelia tomó riesgos calculados y fue aprovechando que el Monterrey fue cediendo terreno y dejando espacios.

El equipo del "Turco" se desmoronó desde lo físico. Le faltaron piernas al Monterrey que hace menos de un mes jugó la Final de Liga, tuvo dos periodos de descanso y entre ellos disputó la Final de Copa.

Todo esto le cobró factura a varios. Los más notorios fueron "Ponchito" González, Funes Mori y el portero Hugo González.

Los primeros dos salieron de cambio y Hugo tuvo que aguantar porque los movimientos se habían agotado.

Mohamed había metido a César Montes como referencia central, a Jesús Molina para reforzar en el medio y al delantero Julio Cruz. La idea era contener, pero el partido se les hizo muy largo.

Por si fuera poco se jugaron seis minutos de reposición y en la última pelota que el Morelia metió al área vino el penalti.

Nicolas Sánchez empujó a Sansores por la espalda y el árbitro marcó la falta.

Al minuto 96, Mario Osuna cobró y no falló para poner el 1-1. El árbitro marcó el gol y enseguida el final del juego.

CLAUSURA 2018

JORNADA 1

Rayados 1-1 Morelia

GOLES

1-0 Rogelio Funes Mori (24')

1-1 Mario Osuna (96')

AL DETALLE

Estadio: BBVA Bancomer

Asistencia: 42 mil 982 aficionados

Árbitro: Adonai Escobedo González

Asistentes: José Luis Camargo Callado (B2) y Michel Alejandro Morales Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR