Al 'penacho' los cómplices de 'El Cano'

Por el delito de narcomenudeo, los siete presuntos cómplices de Alan Ervey, "El Cano", o "Comandante Cano", fueron vinculados a proceso.

Un Juez impuso a los imputados medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal, informó la Fiscalía General de Justicia.

La captura de los acusados se dio el martes durante unos enfrentamientos, horas después de que Alan Ervey, señalado como líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Guadalupe.

Dos cómplices más fueron abatidos durante los tiroteos.

Fue la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas la que formuló las acusaciones contra los investigados, dijo una fuente.

Además, detalló los lugares donde se detuvo cada uno de los hombres y el delito por el que se les vincula.

Haziel, de 20 años, y Felipe de Jesús, de la misma edad, fueron ubicados en la Colonia Residencial Palmas segundo sector, en Apodaca.

A los jóvenes se les imputa por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de mariguana, metanfetamina y cocaína, explicó la fuente.

Añadió que a Abraham Emmanuel, de 27 años, y Gerardo, de 34, se les capturó en la Colonia Fuentes de Anáhuac, en San Nicolás.

Precisó que éstos son acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

En tanto que Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR