Peña visitará Archipiélago de Revillagigedo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto viajó a a Colima donde la tarde de hoy martes recibirá de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la designación del área natural protegida ?Archipiélago de Revillagigedo? como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En el evento, que se desarrollará en la Isla Socorro se informará sobre la designación como patrimonio que se otorgó el 17 de julio de 2016, en Estambul, Turquía, durante la 40 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Presidencia de la República informó que la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad y cuenta con 936 sitios inscritos (725 son bienes culturales, 183 naturales y 28 mixtos situados en 153 Estados Partes).

Hizo notar que México es el país de América Latina con más reconocimiento en el listado, además de que es el sexto país a nivel mundial (detrás de Italia, España, China, Francia y Alemania).

El Archipiélago de Revillagigedo está situado en Colima, en el Océano Pacífico, al sur de la Península de Baja California, es una ANP y Reserva de la Biósfera y está compuesto por 4 islas: Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión.

Además constituye un laboratorio natural dadas sus características insulares y los procesos geológicos a los que se ven sometidas sus comunidades y ecosistemas. La zona permite el estudio de procesos de vulcanismo, tectónica de placas y riesgos sísmicos.

En ese lugar confluye fauna marina del Indo-Pacífico, Golfo de California y del Pacífico Mexicano, que ayuda a dar información para el manejo sustentable de las pesquerías de la región.

Además de que en sus aguas se reproducen peces de importancia comercial como el atún, vieja, cocinero y la sierra, así como las mantarrayas, tiburones y langostas, esto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR