Peña, en picada

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- Con un pulido trabajo de promoción, el Presidente Enrique Peña Nieto construyó durante sus primeros años en Los Pinos el "momento mexicano" y se ganó elogios en Estados Unidos.

Esa visión, ahora, ha cambiado.

Las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias y la crisis de seguridad que desató la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa han golpeado la credibilidad de su Gobierno y sacudido la confianza de los inversores, señalaron analistas consultados por METRO.

"El Gobierno ha quedado mal parado y no ha encontrado una manera efectiva, proactiva para responder", dijo Shannon O'Neil, investigadora para América Latina del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Cuando algo malo ocurre, usualmente los políticos salen, piden disculpas y responden de una manera fuerte diciendo que van a investigar, que van a hacer algo al respecto. No he visto empatía o un reconocimiento de por qué la gente está molesta", explicó la investigadora.

Aunque la corrupción no es nueva para México, O'Neil dijo que el País tiene ahora una prensa más independiente, una sociedad civil fortalecida y mayor participación ciudadana en las redes sociales.

El malestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR