La Península de Yucatán Presentará Norte y Lluvia Muy Fuerte

México, 27 Nov. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en el oriente de la Península de Yucatán y en el sureste del país, debido a que el frente frío número 14 se presentará en dicha región.

Se presentará además el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de oriente del territorio.

La nueva masa de aire ártico mantendrá evento de norte con vientos de 50 a hasta 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvia moderada en el occidente y sur del territorio.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora

Para el Pacífico Centro se pronosticó clima despejado a medio nublado, potencial de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, norte de 50 a 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, principalmente en el sur de la región, neblina en zonas serranas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR