Peña Nieto promete 1 mdd para el desminado

Francisco Reséndiz, enviadoCARTAGENA DE INDIAS, Colombia, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto informó que México participará con recursos económicos y el despliegue de integrantes de sus Fuerzas Armadas en seguimiento al acuerdo de paz de Colombia, firmados este lunes en Cartagena de Indias entre las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario Peña Nieto detalló que México aportará 1 millón de dólares, que se sumará a los recursos de otras naciones, para financiar las operaciones que se realicen a fin de retirar minas personales que se utilizaron en el conflicto.

?El segundo propósito es que México formará parte de la misión especial que Naciones Unidas ha integrado, precisamente para observar el cumplimiento de los acuerdos.

El presidente Peña Nieto hizo notar que ?aunque parezca sorprendente? hay regiones en Colombia que tienen minas que han costado la vida a muchos colombianos y que han dejado a muchas personas mutiladas.

?Vale la pena señalar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR