La pena de Beatriz

AutorCésar Huerta

Por el carácter público de su actividad y la creencia popular de que son gente con dinero, los artistas han sido golpeados últimamente por la "industria" del secuestro. Este miércoles se supo de una nueva víctima: fue asesinado el hijo de Beatriz Adriana, quien fue encontrado en Tijuana este miércoles con un tiro en la cabeza.

El pueblo mexicano conoció el dolor de la intérprete, quien ayer fue captada por las cámaras de televisión cuando expresaba sentirse totalmente impotente por no haber podido rescatar a su hijo, de 21 años, con vida.

"¡No se vale!", repetía una y otra vez Beatriz Adriana.

"El domingo, los secuestradores dijeron que querían 100 mil dólares, le pedí a mi familia que me ayudara para salvar la vida de mi hijo... pude juntar 40 mil dólares, pero ya no volvieron a llamar. Después me avisaron que lo encontraron muerto a él y a su amigo. Vine por él vivo y me lo llevo muerto", dijo.

Prefieren irse de México

Ante la inseguridad que priva en México, algunos artistas han optado por irse a radicar en el extranjero porque tienen miedo de que ellos mismos o sus hijos sean víctimas de un rapto.

A continuación, un breve recuento de los casos que han salido a la luz pública y de los personajes que han sufrido esta horrible experiencia.

1992: En mayo, raptan a Joaquín Vargas, dueño de Multivisión y Stereo Rey; es liberado el 10 de agosto.

1997: En abril, es plagiado Julio Angel Cuéllar, padre de Adolfo y Gustavo Angel, líderes del grupo Los Temerarios. Tras 21 días de secuestro, el señor, a quien sus captores le habían amputado un dedo índice, es rescatado por las autoridades.

Ese mismo año, Rebecca Jones y Alejandro Camacho, quienes se encontraban en Mazatlán grabando la telenovela Huracán, se muestran precavidos: solicitan protección a la Subprocuraduría Regional de Justicia para evitar ser víctimas de algún secuestro o atentado.

1998: En mayo, Vicente Fernández Jr., hijo mayor de "Chente", es secuestrado. Su familia tuvo que pagar 3.2 millones de dólares para rescatarlo cuatro meses después. Tras el incidente, la familia Fernández decide irse a radicar a San Antonio, Texas.

En julio, los guardaespaldas de Alejandra Guzmán evitan el presunto secuestro de Frida Sofía, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR