De pena ajena

AutorHammurabi Hernández

La comedia romántica es un género que se presta para mostrar sin ataduras los vaivenes de la sexualidad y la vida adulta, y de ahí que sea tan popular entre los realizadores mexicanos.

Loca por el Trabajo cuenta la historia de Alicia (Bárbara de Regil), una mujer de clase acomodada que ha descuidado su vida personal para enfocarse por completo en su trabajo.

Después de que es despedida, y que su esposo (Alberto Guerra) se separa de ella, una amiga (Marianna Burelli) la invita a una sex shop y a probar un juguete sexual. Al principio muestra escepticismo, pero después comprenderá que la razón de su infelicidad es que nunca ha tenido un orgasmo.

Aunque la película propone hablar abierta y libremente sobre el placer sexual, termina provocando lo contrario. La mayor parte de las situaciones humorísticas consisten en burlarse de la ingenuidad de la protagonista, de su frigidez y de la culpa que siente por no ser complaciente.

Uno se pregunta cuándo Alicia se dará cuenta que el problema no es el sexo, sino las constantes responsabilidades que su familia y su entorno le han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR