Pena de 100 años

ECATEPEC.- Rogelio Ramos Vallejo, ex policía auxiliar del Distrito Federal, fue sentenciado a más de 100 años de prisión por su responsabilidad en un feminicidio y un homicidio de un menor de edad.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detalló que un juez de control determinó la responsabilidad del ex agente tras los hechos ocurridos en febrero del año 2012, en este Municipio.

En esa fecha, Ramos Vallejo protagonizó una discusión con su esposa Yadira Chávez Hernández, en un domicilio de la Colonia Polígonos, en Ecatepec.

Tras la discusión, Ramos disparó contra Yadira, de 25 años de edad, provocándole la muerte instantánea.

Por ese motivo intentó huir a bordo de un automóvil tipo Derby de color blanco, pero vecinos de la colonia se lo impidieron, razón por la que pretendió escapar a pie.

En ese momento, un varón menor de edad, de quien no se reveló su nombre, intentó detenerlo, pero el ex policía le disparó en al menos una ocasión, para en seguida desaparecer entre las calles.

El herido fue trasladado a un nosocomio de la zona, donde finalmente perdió la vida.

Rogelio Ramos logró escapar de las autoridades e inclusive, se refugió en el estado de Jalisco.

La PGJEM reveló que el inculpado fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR