Pemex trabaja con Ejército y Armada contra robo a ductos

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento en las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del crimen organizado, la empresa del Estado trabaja junto con el Ejército y la Armada de México para construir 17 guarniciones militares en las entidades federativas en donde se presentan con mayor frecuencia estos actos vandálicos, así como para resguardar las terminales de Almacenamiento y Reparto con el propósito de disuadir y tener capacidad inmediata de respuesta ante cualquier eventualidad.

Funcionarios de la empresa productiva de Estado indicaron que si bien el crimen organizado está presente en casi todas las regiones en donde la petrolera tiene instalaciones, “se ha concentrado en zonas con tendido de ductos, fundamentalmente en los estados de Sinaloa, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California”.

En estas entidades federativas, según los registros históricos de la Procuraduría General de la República (PGR) dados a conocer a través del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), se han detectado 7 de cada 10 perforaciones ilícitas durante los últimos 9 años.

Información a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL revela que además se trabaja en mantener la operación remota de equipos que miden en tiempo real (SCADA) el flujo de los hidrocarburos en 47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR