Pemex retrasa avance de protocolo de seguridad en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A más de dos meses y medio de que se concluyera el trabajo de protocolo de seguridad de Pemex y el gobierno de Hidalgo, para atender las contingencias generadas por infraestructura petrolera, Pemex no ha dado el aval al proyecto, señaló el subdirector de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde.

El funcionario dijo que se trabajó durante varios meses incluido todo diciembre para tener el protocolo de seguridad que permitirá una mejor respuesta ante un accidente, además de conocer y tener un mapa de riesgos por ductos, sin embargo no hay respuesta para poner en marcha estos trabajos, Pemex no ha señalado aún nada, lamentó.

El protocolo se inició tras la fuga de gas que se registró en el municipio de Tepeji y que ocasionó el desalojo de más de mil habitantes. Tras ese accidente el gobierno del estado demandó a Pemex, generar mejores condiciones de seguridad para los municipios que tienen en su territorio algún tipo de infraestructura de la paraestatal.

Entre otras acciones con el protocolo se espera contar con una línea directa y única para tratar accidentes con el personal de Pemex, además de reducir a menos de 15 minutos la respuesta ante una contingencia, el conocimiento de los ductos y válvulas ha sido otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR