Pemex rescinde contrato a 7 gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos rescindió los contratos de la franquicia Pemex a siete gasolineras que presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

Las estaciones están ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (dos), Cuyoaco (dos), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, en Puebla.

La empresa productiva del Estado explicó que esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

En el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en coordinación con la policía estatal que brindó apoyo para garantizar la seguridad del personal.

Este trabajo de colaboración interinstitucional, añadió la empresa productiva del Estado, tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Reiteró que el gobierno seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades hacendarias, el robo de combustibles de los ductos tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR