Tiene Pemex nueva fuga

AutorLev García y Carlos Marí

XALAPA / Veracruz

Pemex ayer ubicó el sitio de la fuga que provocó hace un mes una explosión en un ducto en Tabasco; pero ahora tiene que investigar por qué se derramaron en Nanchital, Veracruz, 19 barriles de aceite en un pantano.

Petróleos Mexicanos reportó un nuevo derrame de aceite, ahora en la zona de Nanchital, que si bien no causó daños a trabajadores ni a los pobladores, sí afectó un área pantanosa ubicada a un costado de las instalaciones de la Batería Cerro Nanchital.

La fuga ocurrida el domingo pasado, equivalió a 19 barriles de aceite y se registró en el tanque de almacenamiento TV-6 de la batería mencionada, informó la paraestatal a través de un comunicado.

A dos días del accidente, la paraestatal no conoce las causas que lo provocaron. Sin embargo, en Pemex se investiga y se ofrece dar a conocer el resultado del peritaje en cuanto lo tengan.

El sitio del accidente se localiza dentro del municipio de Las Choapas, al sur de la entidad. Ahí, brigadistas de Pemex desplegaron barreras para contener el químico vertido al pantano.

De acuerdo con el reporte, la mayor parte del aceite que quedó dentro de la batería fue recuperado, pero hasta la tarde del lunes continuaban los trabajos para recolectar el químico que se derramó en el pantano.

Para la recuperación del crudo intervinieron especialistas de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción y se inició la planeación para el saneamiento del área afectada por el químico.

Ubican sitio

En tanto, en Villahermosa, Tabasco, Pemex localizó apenas ayer el sitio de la fuga previa a la explosión que ocurrió hace 32 días en un gasoducto, la cual causó la muerte de cinco personas del municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR