Pemex lanza bonos por 6 mil mdd en el extranjero

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales por seis mil millones de dólares (mdd), la más alta registrada en su historia.

De acuerdo con la petrolera, el éxito de la operación refleja la confianza en la reforma energética.

Indicó que como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2015, Pemex colocó la deuda en tres tramos: mil 500 mdd con vencimiento en julio de 2020; mil 500 mdd con vencimiento en enero de 2026 y 3 mil mdd con vencimiento en enero de 2046.

Dicho programa contempla un monto de endeudamiento de 15 mil millones de dólares, descontando pago por amortizaciones.

De ese total, se había previsto que entre 6 mil y 8 mil millones de dólares provendrían del mercado nacional y entre 5 mil y 7 mil mdd más de mercados internacionales.

Es decir, Pemex habría cubierto con esa emisión el tope de endeudamiento autorizado en mercados internacionales.

Se trata, según la empresa productiva estatal, de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia de México y cuya demanda alcanzó aproximadamente cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR