Pemex invertirá 2mmdd para reducir la quema de gas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Pemex trabaja en el desarrollo de infraestructura para quemar menos gas.

Información de la petrolera estatal señala que invertirá 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales para el acondicionamiento de la Estación de Medición y Control (EMC) Papan al tiempo que proyecta la instalación de la batería de separación Ixachi, con la cual busca reducir la emisión de gas metano, aprovechar y comercializar el combustible.

Indicó que la EMC Papan "está prácticamente lista y va a aprovechar el gas incremental producido en el campo Ixachi, maximizando los recursos de Pemex en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz y también se aprovechará para generar gas licuado de petróleo (LP)", el cual emplean 7 de cada 10 hogares en México.

Esta estación tiene la capacidad de manejo de hidrocarburos en estado líquido y de tratamiento de agua congénita, lo que además contribuye con los compromisos y la responsabilidad ambiental de la empresa.

Detalló que el desarrollo de dicha infraestructura se da en el marco de los compromisos de Pemex

para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción, para lo cual, la petrolera va a invertir 2 mil millones de dólares.

---Pemex reduce volumen de quema de gas

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que en lo que va del año la empresa ha reducido 44% el volumen de la quema de gas, incrementando su aprovechamiento del 92 al 96%, "aunque el objetivo es alcanzar el 98% al cierre de esta administración".

"Hay dos proyectos muy importantes para este propósito, la ampliación de medición y control Papan, y la batería de separación Ixachi", añadió el funcionario.

La EMC de Papan cuenta con una capacidad de hasta 300 millones de pies cúbicos diarios de gas húmedo amargo y un flujo mínimo garantizado de 142.5 millones de pies cúbicos diarios.

Respecto a la batería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR