Pemex se financiará de manera prudente

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Se buscará un balance prudente de riesgo y costo en el financiamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el presente año, garantizó la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para ello, indicó que la política a seguir en busca de recursos será flexible, con el propósito de apoyar la estrategia de negocio de la petrolera, y de mantener un adecuado balance en sus finanzas.

Precisó que para este año las necesidades de financiamiento de Pemex ascenderán a 197 mil millones de pesos, mientras que se buscará reducir su deuda en 14 mil millones de pesos.

Con ello, el manejo y endeudamiento público del gobierno federal será prudente y responsable, garantizó la dependencia al dar a conocer el Plan Anual de Financiamiento (PAF) 2019.

En especial, se buscará que la empresa continúe la trayectoria descendente de su deuda iniciada hace dos años.

En el texto que entregó al Congreso de la Unión, la secretaría señaló que la meta es continuar acotando el endeudamiento neto al déficit financiero de la petrolera.

Lo anterior representaría una disminución de 14 mil millones de pesos respecto a lo observado en 2018, con lo cual se preservará la trayectoria decreciente de deuda, iniciada en 2017, estimó.

Detalló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR