Pemex capta mil 500 mdd tras colocar bono a 5 años

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos captó mil 500 millones de dólares tras emitir un bono en el mercado internacional a plazo de cinco años.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, la tasa con la que se realizó la colocación fue de una tasa de 6.95%.

Tras conocer la operación, las calificadoras Standard and Poor?s, Moody?s y Fitch Ratings se manifestaron cautelosas de la emisión, cuyos recursos obtenidos se utilizarán para para gastos de capital, necesidades de capital de trabajo y para refinanciar la deuda existente.

Revisión de calificadoras Standard and Poor?s asignó la calificación de emisión en escala global ?BBB? a la emisión de Pemex y explicó que las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, y Pemex Logística, que garantizan todas las notas en circulación de Pemex.

"Nuestra calificación crediticia de emisor en escala global en moneda extranjera de Pemex se mantiene al mismo nivel que la nota soberana. Esto se basa en nuestra expectativa de una probabilidad de apoyo extraordinario del gobierno a la empresa ante un escenario de estrés financiero.

"Pemex tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país. Nuestra evaluación también captura el vínculo integral entre Pemex y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR