Pemex y Armada botan tres remolcadores

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en su división de Refinación realizaron la botadura de tres remolcadores de 50 toneladas en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, informaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.

Al respecto, se informó que estos son los tres primeros remolcadores de nueve que serán entregados en el marco del acuerdo firmado entre Semar y Petróleos Mexicanos para la construcción de embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

La ceremonia, encabezada por el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Semar y por el capitán Julio César Alcázar Reyes, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex se realizó este martes en el astillero número 20 de la Secretaría de Marina.

Como parte del protocolo de botadura, detalló, se cortó el listón para poner a flote por primera vez en las aguas del pacífico los remolcadoresPemex Maya,Pemex Triqui yPemex Mixe para iniciar su fase de alistamiento, cada uno de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR