Pemex alcanza su nivel más alto de producción de gasolinas

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en el mes de mayo el volumen de producción de gasolinas más alto de los últimos 40 meses al llegar a un promedio diario de 471 mil barriles, volumen ocho por ciento superior comparado con igual mes del año pasado.

En un comunicado se informó que con la producción obtenida en mayo, la paraestatal registró el volumen más bajo de importación de gasolinas desde enero de 2010, al promediar casi 260 mil barriles.

"De acuerdo con estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, Pemex elaboró en mayo un promedio diario de un millón 544 mil barriles de productos petrolíferos, también el más alto desde el último mes de 2009, volumen mayor en 91 mil barriles al día con respecto al mismo mes del año pasado".

En el periodo enero-mayo Pemex-Refinación elaboró en sus seis refinerías un promedio de un millón 478 mil barriles diarios de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR