Pemex, con 4 meses en números rojos

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló cuatro meses consecutivos con déficit en su balance financiero presupuestal.

De acuerdo con el reporte de seguimiento al ejercicio presupuestal de la empresa productiva del Estado y sus organismos subsidiarios, Pemex acumula números rojos por 121 mil 916 millones de pesos en el periodo enero-abril.

Como resultado o posible efecto de esta situación, Pemex redujo sus contribuciones al fisco, vía impuestos, derechos y aprovechamientos, en 47 mil 180 millones de pesos en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

La información difundida por Pemex revela que su principal problema sigue siendo la caída de los ingresos por la marcada reducción de los precios del crudo.

El monto total de ingresos por concepto de ventas tanto en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR