Pelota nacional

AutorIvis Aburto

Envuelta en el festejo por los 200 años de México como nación soberana, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comienza su aporte a la celebración desde este martes, con la visita de Monclova al campeón defensor, Saltillo, para dar marcha a la Temporada Bicentenario 2010.

La visita de los Acereros a los Saraperos es el único duelo programado para hoy en la Zona Norte, bautizada en 2010 como Zona Francisco I. Madero en el marco de la celebración del Bicentenario.

La Zona Sur llevará el nombre de Miguel Hidalgo; a la Primera Vuelta se le bautizó como Independencia, a la Segunda como Revolución y al Juego de Estrellas y a la Serie Final se les agregará la palabra Bicentenario en 2010.

Mañana el "¡play ball!" se escuchará en el resto del País con la intención de que en la campaña de 2010 se perciba una mejoría en los planos deportivo y económico de los 16 equipos de la LMB.

Con una sola medida, la reducción de 28 a 25 jugadores en los rosters, la Liga y sus escuadras intentan cumplir ambos objetivos.

"Es también una medida económica que, además de sueldos, ayudará a disminuir los gastos de los equipos en traslados, hoteles y todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR