¡Ah, su pelona!

METRO / México

AUNQUE LAS pelucas han formado parte de su vida desde hace mucho tiempo, ahora Niurka las usa por necesidad.

La razón es que la cubana se rapó a principios de año como parte de un proceso religioso que atraviesa.

La vedette contó que fue coronada en la santería por instrucciones de sus guías, y eso implica llevar la cabeza a rape, vestir con ropa blanca y holgada y manejar su vida con más conciencia y mesura.

"Este año me hice santo y estoy peloncita, porque es parte de mi religión. Nací con esta religión en Cuba. Debo traer cubierta la cabeza y, cuando no estoy trabajando, debo vestir siempre de blanco con mucha ropa.

"Soy hija de Changó y mi madre es Oshum. Fui bautizada aquí en México y me encerré en una especie de retiro. Este año se me exigió que ya debía coronarme y hacerme santo. Soy católica y la religión yoruba está muy apegada con el catolicismo", explicó Niurka.

Consciente de que esta práctica religiosa surgida en África es desconocida por muchos, la actriz pidió respeto a sus creencias.

"A veces la gente la confunde con brujería, pero no; el mismo nombre lo dice: Santería, santos, y así la llamaban los negros africanos. El Dios y la fe es lo mismo para todos", agregó.

Más allá de lamentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR