Ni un pelo de tontos

AutorRaymundo Zamarripa

Sabemos que los actores pueden cambiar su aspecto físico porque su trabajo lo exige y que las modificaciones corporales implican, por ejemplo, que su pelo crezca, cambie de color, de textura o desaparezca, y que cuando están de descanso opten por un estilo capilar -corto o largo- por el que rara vez se preocupan.

Pero como se vio en la ceremonia de entrega de los Grammy, para los cantantes y músicos más influyentes del momento, el peinado es una nota clave que va de la mano con su forma de vida y su trabajo, y habla mucho de su posición y actitud dentro del negocio de la música.

Desde el impecable copete que lució Justin Timberlake, al más relajado de Ryan Seacrest, pasando por los cortes "hipsters" de los integrantes del grupo Fun. y la melenita de Gotye, al almohadazo estilizado de John Mayer o la melena de RedFoo (de LMFAO), hasta el siniestro "mohawk" de Sean Paul y la cabeza despejada de Jay-Z, cada look tiene un porqué.

REDFOO

El lado salvaje

Aunque lució menos bombacho que de costumbre, el afro de este desinhibido "chavorruco" es un estilo para los más seguros de sí mismos y con una vida más relajada.

SEAN PAUL

¿Es o se parece?

A alguien se le olvidó comentarle al cantante de reggae que no hay vacantes para el puesto de Apl.de.ap en The Black Eyed Peas. Pero volver a su famoso look de trencitas tampoco le abriría muchas puertas.

GOTYE

La medida exacta

La cabellera del cantante de "Somebody That I Used to Know" tiene el largo, la forma, la textura y la actitud correctas para ser un "greñudo", pero con clase ¡y talento de sobra!

RYAN SEACREST

Lo mejor de dos mundos

Es, sin duda, el presentador de medios más influyente en la industria musical y su look combina la formalidad de un comunicador y el glamour de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR