Rebanadas/Sabores peligrosos...

AutorCony De Lantal

Todos los días nos salen con una novedad en lo que a alimentación se refiere.Por si no tuviera pocos motivos para preocuparme por lo que como, ahora me enteré que existe el MSG , una sustancia que se encuentra en muchos de los alimentos procesados que consumimos.

Resulta que como en el caso del aspartame o la fenilalanina, hay gente que puede ser alérgica o muy sensible al MSG o, simplemente, sin saberlo, pueden tener leves reacciones a este compuesto.

Todo vino a colación por una comadre, quien sufría de migrañas y algo de asma, que la aquejaban después de ingerir cierto tipo de alimentos. Buscándole un poco, por no saber a ciencia cierta de dónde le provenían sus males, dio con el "Monosodium Glutamate"o MSG , un saborizante que es muy popular en la cocina oriental, pero que se puede encontrar en la mayoría de los productos enlatados o empaquetados.

Desafortunadamente, muchas veces no hay forma de que lo identifiques claramente en las etiquetas, porque viene como parte de una fórmula o compuesto.

Por ejemplo, cuando vemos en la información de ingredientes las palabras "proteína vegetal hidrolizada", "benzoato de sodio"o "extracto de levadura", seguramente contienen el MSG en su composición. Tradicionalmente lo llevan los aderezos para ensaladas, algunos derivados de la carne (sobre todo los tratados con saborizantes), las sopas y las salsas enlatadas o envasadas, principalmente las de soya.

Ya que me empezó a entrar la hipocondria me puse a averiguar un poco más en el Internet y di con una dirección:www.msgmyth.com, en la que se advierte de todos los riesgos de esta sustancia.

Aquí explican que el "Monosodium Glutamate"es una neurotoxina que es usada para "engañar"al cerebro, haciéndole creer que la comida tiene mejor sabor del que realmente ofrece. Así a las compañías procesadoras de alimentos les sale más barato utilizar esta sustancia para enaltecer el sabor de sus productos, lo que por medios naturales sería muy costoso lograr.

En esta página aseguran que muchos dolores de cabeza, diarreas, asma y fatiga en general se deben al consumo excesivo de alimentos procesados que contienen el MSG ...La verdad es que a mí ya me está doliendo la cabeza nomás de leer tantas explicaciones de cómo nos hace daño lo que comemos.Mejor se los dejo a su conciencia y yo, por lo pronto, me voy a disfrutar de una sabrosa y bien condimentada cena...

Elíxir de los dioses...

Y ya que andamos en el tema de ingredientes y sustancias, hay un jugo que ha agarrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR