La peligrosa realidad

AutorSandra Rodríguez

A fines de septiembre, Joseph Cerniglia, restaurantero que había participado en el 2007 en el reality show Kitchen Nightmares, estelarizado por el chef británico Gordon Ramsay, se suicidó.

El cuerpo de Cerniglia fue hallado en el Río Hudson, en Nueva York. Al parecer, saltó desde un puente.

No es la primera vez que Ramsay se ve relacionado con una muerte. Rachel Brown, una mujer que en el 2006 concursó en otro programa suyo, Hell's Kitchen, se dio un balazo al año siguiente.

Ramsay es grosero y demandante, y a veces hace llorar a la gente, pero no provocó estas desgracias.

No fue particularmente duro con Brown, y la hermana de Cerniglia asegura que el difunto estaba agradecido por los consejos que el chef le dio.

De hecho, no sólo quienes conviven con Ramsay tienen propensión al suicidio, sino que es un problema que aqueja a figuras ligadas, directa o indirectamente, a distintos reality shows.

Un ejemplo de esto es el de Kellie McGee. En el 2005, su hermana, Deleese Williams, iba a salir en Extreme Makeover, donde le iban a hacer cirugía plástica para mejorar su imagen.

Como parte de los preparativos, antes de empezar la filmación los productores le pidieron a Kellie criticar el aspecto de Deleese, y lo hizo. Sin embargo, a la hora de la hora decidieron no incluir a Deleese en el show, porque el tiempo de recuperación que requería era excesivo.

Kellie se sintió tan culpable de haber dicho cosas malas de la apariencia de su hermana, que se suicidó con pastillas y alcohol.

También en el 2005, un joven llamado Najai Turpin estaba inscrito en The Contender, programa conducido por Sylvester Stallone. Era un torneo de box televisado, y el ganador se llevaría un millón de dólares.

Pero Najai no pudo aspirar al premio. Una madrugada, discutió con su novia y después se disparó en la sien.

Paula Goodspeed fue una cantante que salió en American Idol. Se llamaba Sandra, pero se cambió de nombre porque admiraba grandemente a Paula Abdul.

En el 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR