Peligro: Películas que causan adicción

AutorErnesto Sánchez

Advertencias: El uso de estas películas, aún en dosis terapeúticas, puede causar adicción.

La suspensión repentina en la exposición a estos filmes, puede provocar síndrome de abstinencia.

Aquí te presentamos una docena de algunas películas que han provocado graves casos de adicción. Seguramente no mencionamos varias importantes, pero te invitamos a que te preguntes... ¿puede continuar tu vida sin ellas?

VERTIGO: DE ENTRE LOS MUERTOS

(Alfred Hitchcock, 1958)

- ¿De qué trata?: Un detective se enamora de la esposa de un amigo, quien lo ha contratado para investigar por qué ella actúa como si perteneciera a otra época y para evitar el que sus tendencias suicidas terminen con su vida. La mujer muere y él se obsesiona con ella al grado de querer convertir a una chica parecida a ella, en la elegante Madelaine que él conoció.

- ¿Por qué nos persigue?: El filme habla sobre la obsesión humana con lo incomprensible y la muerte. El final cínico a muchos puede causarle placer secreto. La música es simplemente hipnótica.

MULHOLLAND DRIVE SUEÑOS, MISTERIOS Y SECRETOS

(David Lynch, 2002)

- ¿De qué trata?: Una mujer llega a Hollywood para convertirse en actriz. Todo es como un sueño. Conoce a una accidentada que sufre de amnesia y le ayuda a descubrir su identidad. La película da un giro de 180 grados y descubrimos que efectivamente, todo era una alucinación de la protagonista antes de entrar a las puertas del infierno.

- ¿Por qué nos persigue?: Es una especie de pesadilla perversamente placentera. Trata de la ilusión de la fama y de los distintos tipos de infiernos antes de enfrentarse con Satanás para la eternidad. El final sorpresivo está justificado con decenas de pistas a lo largo del primer acto.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

(Jonathan Demme, 1991)

- ¿De qué trata?: Una joven agente del FBI se enfrenta con un siquiatra de inteligencia abrumadora y gustos culinarios sumamente exigentes, para descubrir la identidad de un asesino en serie.

- ¿Por qué nos persigue?: Aunque sabemos que el canibalismo es un acto salvaje y enfermo, es difícil resistir dejar de sentir afecto por Hannibal Lecter y hasta gusto nos da que quede libre y listo para comerse a un policía. El orden de la naturaleza totalmente alterado.

MOULIN ROUGE!: AMOR EN ROJO

(Baz Luhrmann, 2001)

- ¿De qué trata?: De amor. Del amor más puro y antiguo de la literatura. Una cortesana y un pobre escritor se enamoran, pero un duque con poder hará lo imposible por quedarse con ella. Ella muere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR