Peligrarán fundidoras si se aplica el arancel

AutorGuillermo Cortés

Muchas de las micro y pequeñas empresas de la industria metálica en el país tendrán que cerrar sus puertas debido al impacto que tendrá el decreto presidencial que establece aranceles del 25 por ciento a la importación de productos siderúrgicos procedentes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales.

Así lo afirmó Francisco Valencia Gulart, tesorero de la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara, quien aseguró que tan sólo en Jalisco las mil 500 empresas afiliadas al organismo ya afrontan las consecuencias, toda vez que las grandes fundidoras, desde el pasado lunes, incrementaron hasta en un 12 por ciento el precio de diferentes productos.

"Las fábricas pequeñas que estaban exportando en pequeñas cantidades o indirectamente a un proveedor (del exterior) le compraba la lámina, a otro el ángulo, a otro el alambre para las parrillas, a todos ellos les va a subir el costo de la materia prima", explico Valencia.

Algunos industriales del ramo, a través de la Cámara Nacional del Acero, solicitaron a la Secretaría de Economía frenar las importaciones desleales.

Por lo anterior, desde ayer, el arancel autorizado para la importación de productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR