Peligran, otra vez, ventas escolares

AutorArely Sánchez

Sin listas de material que requerirán los alumnos de escuelas públicas para el nuevo ciclo escolar, las ventas de útiles siguen en vilo y podrían sumar dos años con caídas abruptas.

Diego Céspedes, presidente de la Asociación de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (Anfaeo), recordó que la venta del regreso a clases del año pasado se dio por perdida, pues las escuelas públicas no requirieron útiles.

El desplome en las ventas generó que 20 mil papelerías cerraran sus puertas.

"Ahora dependemos de que se publiquen las listas en las escuelas públicas, que concentran a más del 85 por ciento de los alumnos de educación básica.

"Sin ellas, no hay certidumbre de arranque de un nuevo ciclo escolar para los padres y por ende tampoco una decisión de compra", señaló el presidente de la Anfaeo.

En entrevista, Céspedes sostuvo que tras 16 meses sin clases presenciales, la industria de artículos escolares y de oficina ha perdido hasta 70 por ciento de sus ventas en el último año.

"Al menos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR