Peligran en transporte para llegar al tianguis

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- CON TODO y los riesgos que les implica transportarse dese Veracruz, comerciantes que regularmente traen plantas desde el vecino estado buscan este año comercializar artesanías de temporada.

De acuerdo a integrantes de la familia indígena De la Llave Amaro, a varios comerciantes de su municipio, Ixhuatlancillo, les han tocado asaltos cuando viajan rumbo al tianguis de San Martín Texmelucan.

La mayoría de quienes vienen a vender traen poca mercancía y apenas algunas pertenencias, pero los autobuses que prestan el servicio ya no son seguros ni para transportar eso.

"Venimos en el autobús pero no es seguro, gracias a Dios no ha pasado nada, pero allá en Orizaba sabemos de alguien que se quedó sin ropa, sin cobijas, se lo robaron", explicó la comerciante Guadalupe de la Llave Amaro.

A pesar de los riesgos, agregó, durante el mes de octubre en su familia se propusieron incrementar los ingresos que tienen por la comercialización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR