Peligran por reforma Dls. 44 mil millones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- De aprobarse la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno federal, se verían comprometidos alrededor de 44 mil millones de dólares de inversiones realizadas en el sector, advirtió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Representantes de las cámaras que conforman el organismo empresarial afirmaron que además habría un incremento de precios en el costo de la electricidad y en el precio de los productos al consumidor.

También anticipan posibles apagones por el deterioro de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y violaciones a algunas cláusulas del T-MEC.

Cálculos del sector indican que el costo de la generación de electricidad de la CFE supera a la de los privados; en la primera, el costo del megawatt es de mil 403 pesos y con los privados que dotan de energías renovables es de 406 pesos, mientras que en el grueso de los privados con ciclos combinados es de alrededor de 800 pesos.

Salazar sostuvo además que los recursos no alcanzarán para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR