Peligran recursos para estudios

AutorAlejandro Alvarado

Mayo es el último mes que el Ayuntamiento de Teuchitlán podrá pagar, a manera de préstamo a la Secretaría de Cultura (SC), la nómina para continuar las exploraciones de los Guachimontones, expresó el director de Patrimonio, Modesto Aceves.

Desde el 23 de marzo pasado se agotaron los 275 mil pesos que la SC tenía reservados para continuar los trabajos del sitio arqueológico mientras llegaba la asignación de recursos del Estado, pero a la fecha no ha llegado tal dinero.

"El Presidente Municipal, (Óscar Rivera González) me dijo que me puede ayudar a cubrir mayo, él ya no me puede ayudar a cubrir junio", explicó Aceves.

Los Guachimontones, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2006, no tendrá recursos ni para los vigilantes que cubren un área de 87 hectáreas, y las investigaciones, como la del Juego de Pelota dos, quedarían inconclusas.

Aceves reconoció la urgencia de la situación. Agregó que la SC está haciendo gestiones con la Secretaría de Finanzas (SF) para que otorguen una asignación presupuestal.

"El plan B es seguir presionando", dijo Aceves.

En el Presupuesto de Egresos para el 2010, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR