Peligran obras de deprimido

AutorKarla Berman

REFORMA / Redacción

HUIXQUILUCAN.- Las obras del deprimido Interlomas podrían suspenderse la próxima semana de no concretarse un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Colonos de Lomas Anáhuac, así como con el Lomas Sporting Club.

La razón del atorón de los trabajos viales, es que el paso vehicular, que pretende aliviar el caos vial de la zona, está trazado para pasar por el Lomas Sporting Club, así como por donde ahora está colocado un vivero custodiado por la Asociación de Colonos de Lomas Anáhuac.

"Esperamos destrabar las negociaciones para la próxima semana, ya que en caso de que estás no avancen, el contratista va a retirar sus máquinas por no poder avanzar en los trabajos", manifestó Enrico Beteta, representante de Bosque Real, a los colonos.

Las autoridades municipales requieren de una carta de no objeción por parte de los colonos de Lomas Anáhuac, en la que se permita la continuación del deprimido en lo que hoy ocupa el vivero, así como la cesión por parte del club de un terreno menor a los 50 metros cuadrados.

"Nosotros si queremos que se construyan vialidades, pero que se hagan bien", manifestó Alberto Benabib, líder de colonos de la zona, "el municipio prometió que iba a remodelar el camellón de Lomas Anáhuac. Estamos esperando tener el convenio para que demos el visto bueno a la continuación de las obras del deprimido.

"Existe un pequeño número de residentes de la colonia que se opuso desde el principio a la construcción del deprimido, porque temen que con esta nueva obra se dé por olvidada la construcción de la Barranca del Negro", apuntó Benabib.

El representante de Bosque Real aseguró a los vecinos que el deprimido no sustituye a la vialidad de Barranca del Negro.

"Nosotros seguimos tratando de seguir con la obra de la barranca, si esto no es posible buscaremos una solución adicional", señaló Beteta.

Las autoridades del Sporting Club están pidiendo que a cambio del permiso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR