Peligran por lluvias

Más de dos mil familias corren peligro de sufrir alguna desgracia en la época de lluvias al habitar en las inmediaciones de seis barrancas que se encuentran en la Delegación Alvaro Obregón. La zona que abarca 193 colonias está considerada por la Unidad de Protección Civil como de alto riesgo, ya que no existen las condiciones da vivienda digna que requiere la ciudadanía.

Según Fernando Machuca Cisneros, director de zonas de alto riesgo en la demarcación, las barrancas abarcan más de la mitad de las colonias existentes en Alvaro Obregón, donde existen 310 registradas oficialmente. Las áreas de peligro tienen una extensión de 84 kilómetros.

El titular del área aclaró que la gente sabe del peligro que corre en el lugar, pero que rehusan abandonarlo, por lo que las autoridades han tenido que invertir en trabajos de limpieza un millón 300 pesos hasta la fecha, más otros gastos no directos. Agregó que el dinero pudiera invertirse en otra clase de programas, para beneficio de más personas; sin embargo, al existir el problema de los habitantes de las barrancas y dado el alto número de pobladores, la inversión se vuelve prioritaria en el lugar.

Por otra parte, Machuca Cisneros aclaró que en la delegación existe también el problema de 16 asentamientos irregulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR