Peligran en su escuela

NEZAHUALCÓYOTL.- ESTUDIAR EN la primaria pública Sor Juan Inés de la Cruz se ha convertido en una actividad de alto riesgo para cientos de niños.

Las instalaciones escolares se encuentran deterioradas por lo que padres de familia y autoridades del plantel lanzaron ayer un llamado de auxilio al Ayuntamiento para que destinen recursos para su rehabilitación.

"Las instalaciones están muy deterioradas y es riesgoso no sólo para los alumnos sino también para los maestros y trabajadores del plantel" advirtió Angélica María López Flores, subdirectora del turno matutino.

El deterioro del plantel, ubicado en la calle Cama de Piedra Colonia La Esperanza, es evidente, según constató METRO en un recorrido.

El mal estado de las instalaciones ocasionó un accidente hace dos semanas cuando una porción del emboquillado de la marquesina se desprendió y cayó al patio desde una altura de unos cuatro metros en plena hora del recreo, acusaron.

"Una parte del emboquillado de la marquesina se cayó, estábamos en recreo, los alumnos estaban desayunando y afortunadamente en ese lugar no había ningún alumno pero así de la nada se cayó esa parte del techo", aseveró López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR