Peligran concursos de piano

AutorFélix Barrón

Los concursos Internacional y Nacional de Piano Parnassós están riesgo de desaparecer por falta de apoyo económico estatal suficiente, señaló la fundadora de la asociación artística, Myrthala Salazar.

"Ya no puedo estar pidiendo a mis amigos. Yo dije: este año se acabó. Si desgraciadamente los patrocinadores ya no apoyan como lo han venido haciendo, esto se acaba", expresó.

Salazar indicó que de Conarte recibió para la última edición del certamen internacional, realizada en octubre del 2012, una cantidad menor que en otras ocasiones, la cual no quiso revelar. Para la justa nacional, dijo, no recibió apoyo de la dependencia.

La competencia en su carácter internacional, que atrae a pianistas de todo el mundo e integra un jurado de reconocidas personalidades, necesita para su realización de 1 millón 400 mil pesos, reveló.

El certamen, cuyo primer premio es de 25 mil dólares, está posicionado mundialmente como uno de los de mayor dificultad. Es cada dos años y a la fecha van cinco ediciones realizadas, la primera en el 2003.

Han competido, entre otros pianistas, los rusos Alexander Yakovlev, ganador de más de 29 primeros lugares en concursos internacionales, y Alexandre Moutouzkine, triunfador de los concursos de Cleveland, Tívoli y Andorra.

Como jurado ha asistido Oxana Yablonskaya, vicepresidenta y directora musical de la Sociedad Chopin de Nueva York.

El Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas es anual y se necesitan 400 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR