Peligran 27 casas por riesgo de deslave en Santa María Tulpetlac

ECATEPEC, Méx., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades estatales y locales determinaron que 27 viviendas de la comunidad de Santa María Tulpetlac, ubicadas en la zona donde el martes pasado se registraron varios deslaves que dañaron tres casas, sin que se presentaran daños humanos, tendrán que ser desalojadas de manera inmediata por el riesgo en el que se encuentran sus moradores.

"Vamos a hacer una notificación para proceder a la desocupación de los inmuebles de manera inmediata. De entrada, los primeros tres domicilios no se pueden ocupar, de hecho ya hay sellos de clausura", dijo Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Los dueños de los inmuebles tendrán algunos días para desocuparlos y el ayuntamiento los ayudará de manera económica para que renten otro espacio temporalmente. "Les va a dar un lapso el Jurídico, pero esto es de urgencia porque los deslaves han seguido cada vez que trabajamos o ingresamos, se sigue desmoronando. Se apoyará a las familias, si es que consideran irse con un familiar o bien ir a rentar a algún domicilio", comentó la funcionaria.

Aunque el riesgo de habitar en ese sitio es mayúsculo, varios de los vecinos se resisten a salir de la zona. "Conozco el riesgo y sé que no estamos en el estado para seguir aquí, pero debo tener precaución. Es que muchas veces a larga así nos dicen y a la mera hora no, nos sacan nada más de aquí y no hay apoyo", expuso Anayeli, una de las vecinas que vive en una de las casas en riesgo.

Se realizarán mesas de trabajo entre el gobierno del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR