Peligran 15 mil viviendas por grietas en Iztapalapa

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La presencia de grietas en la delegación Iztapalapa, ubicada al Oriente de la Ciudad de México, amenaza la integridad de familias de casi 15 mil viviendas, alertó el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Señaló también que actualmente Iztapalapa presenta en su territorio 42% de las grietas existentes en la Ciudad de México.

Por ello, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México urgieron a la Secretaría de Gobierno llevar a cabo mesas de diálogo con las secretarías de Protección Civil, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Consejería Jurídica, Sistema de Aguas, Instituto de Vivienda y la propia delegación.

Juan Gabriel Corchado, del partido Nueva Alianza, manifestó su preocupación por que las colonias Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Santa Martha y San Lorenzo es donde se presenta el mayor número de grietas no atendidas y tampoco resueltas en su totalidad, pese a que afectan directamente la vida de los vecinos.

Dijo que la mayoría de iztapalapenses tienen que padecer a diario la afectación de la estructura en sus viviendas a consecuencia de las grietas, y bloqueo del drenaje tanto en vías principales como en calles secundarias, que genera como consecuencia severas inundaciones.

?Como representantes de la sociedad debemos apoyar en acercar a las autoridades administrativas para que den respuestas prontas y efectivas a las demandas que por años realizan los habitantes de las zonas mencionadas?, argumentó el asambleísta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR