Peligra turismo por la violencia en Guerrero

AutorRolando Herrera, Jesús Guerrero y Sergio Flores

EL NORTE/ Guerrero

ACAPULCO.- Empresarios y autoridades están preocupados por la violencia registrada en el puerto en los últimos meses, ya que la confrontación que sostienen grupos del crimen organizado podrían afectar el turismo en la entidad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Merino, indicó que entre los integrantes de este sector existe el temor de que se afecte la imagen de Acapulco y miedo por la ejecuciones.

El Alcalde Alberto López Rosas reconoció que la ola de violencia que afecta al puerto, que de diciembre a la fecha suma 35 homicidios, es producto de la disputa que sostienen grupos de narcotraficantes.

"Hay una confrontación entre grupos del crimen organizado. No sé cuáles sean los motivos ni los móviles, pero es evidente que están en disputa. Urge que las autoridades competentes investiguen y nos digan qué está pasando", llamó.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Alfonso Patiño, dijo que parte de la violencia es una respuesta del crimen organizado a los cambios que pretende realizar el Gobernador Zeferino Torreblanca.

"Más que nada es por un apretón de tuercas lo que está suscitando. Lo que estamos viendo es un estirón que se está dando en esta administración a ciertos intereses y hay reacciones", indicó.

Merino advirtió que cadenas internacionales de hoteles y restaurantes que tienen presencia en Acapulco han externado su preocupación por la situación que prevalece en el puerto.

"Ninguno tiene pensado irse, pero las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR