Peligra Tacubaya

EN EL PARADERO de Tacubaya todos los días se registran robos, y el caos vial es común.

Ya sea por la mañana o antes de que anochezca, en este Centro de Transferencia Modal (Cetram) los delincuentes acechan a sus víctimas en las salidas de las líneas 1, 7 y 9 del Metro, de acuerdo con mandos policiales y los propios usuarios.

Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya comentaron que al día les reportan al menos cinco robos en este paradero ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, Las víctimas, detallaron, principalmente son mujeres y adolescentes que son amagados para despojarlos de teléfonos celulares, mochilas, bolsos y alhajas.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) indican que los robos ocurren con mayor frecuencia en las esquinas de Tordo y Avenida Jalisco, Rufina y Carlos Lazo, y Avenida Jalisco y Carlos Lazo.

"Los rateros vienen de las colonias aledañas, son rateros que jalan las cadenas, los celulares y otras pertenencias a las personas que pasan por el paradero, y la mayoría (de las víctimas) son mujeres", comentó un agente de Tacubaya.

Otro de los problemas en esta zona es el tráfico, ya que al ingresar al paradero los camiones hacen maniobras amplias o se detienen en sitios prohibidos, lo que provoca que el flujo vehicular disminuya, sobre todo en la Avenida Jalisco.

En los 5 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR