Peligra peatón al perder banquetas

AutorJonás López

La invasión de banquetas eleva la vulnerabilidad física de los peatones.

Los automóviles aparcados en las aceras están provocando que las personas tengan que caminar por el arroyo vehicular o por espacios estrechos en donde corren el riesgo de accidentes.

En un recorrido por la zona Roma-Condesa se constató que las banquetas también son utilizadas como estacionamiento por automovilistas particulares, clientes de comercios, oficinas y restaurantes, vecinos, motociclistas y hasta transportistas de carga.

"Es terrible que tengamos que pasar por un cachito de banqueta, porque los carros están mal estacionados, esto es de todos los días y tiene años", lamentó Javier Rivas, vecino de la Colonia Condesa.

Las maniobras de estacionamiento, sobre todo en reversa, también provocan riesgo para los peatones puesto que al subirse a las banquetas pueden golpear o atropellar a las personas.

"Pues los valet parking siempre tienen prisa por estacionar los carros y no se fijan si van pasando personas por las banquetas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR