Peligra nota de México por la deuda de Pemex

AutorAzucena Vásquez

La deuda de Pemex podría afectar a futuro la calificación que le otorga Moody's al País.

Si bien las métricas de deuda de la calificadora no contabilizan la deuda de Pemex como si fuese del Gobierno federal, sí la consideran un pasivo contingente para éste, explicó Renzo Merino, vicepresidente y analista senior de Moody's Investors Service.

"Esto implica que afecta nuestra calificación de lo que es la fortaleza fiscal del Gobierno que ajustamos a la baja por esta relación financiera que existe entre el Gobierno y Pemex, y que podría afectar las métricas de deuda a futuro", comentó en Seminario realizado por la calificadora.

Previamente, en el mismo evento, Rogelio Ramírez De la O, titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que el Gobierno federal tiene la disposición de seguir ayudando a Pemex y que buscará un reordenamiento sobre las operaciones y recursos adicionales de sus proyectos.

Dijo que en 2018 el Gobierno actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR